Este nuevo episodio de Pantalla Compartida estuvo marcado por un tono de bienvenida. Joel-Noël Divet tiene una trayectoria de más de 34 años en la compañía número 1 de belleza del mundo y en esta charla está de estreno: se trata de una de las primeras entrevistas que da como CEO de L’Oréal en Argentina.
Jean-Noël Divet es francés y cuenta con más de 34 años de carrera dentro de L’Oréal: su última posición fue como Presidente y CEO de la filial mexicana. “Tenemos la gran responsabilidad de hacer evolucionar la forma de fabricar nuestros productos, sin perder calidad.”, afirmó en charla con Noelia Chessari, periodista y CEO de NINCH, sobre la evolución hacia un futuro sustentable, las transformaciones digitales y el panorama local e internacional del negocio.
Con un ligero acento francés y mucha calidez, Joan adelantó que la empresa que lidera está desarrollando un nuevo compromiso para el 2030 bajo el eslogan “L ́Oréal por el futuro” y reconoció que la necesidad de confiar en marcas responsables está cada vez más impuesta. El perfil de los consumidores se vuelve exigente y buscan que las propuestas sustentables tengan solidez en el mediano y largo plazo.
“Queremos tener más impacto en toda la cadena de valor: con nuestros proveedores, vendedores y consumidores. Queremos contribuir a salvar el planeta”, afirmó.
“Todas las semanas hay cambios. El consumo no es lineal durante el confinamiento” remarcó Divet y resaltó la importancia de adaptarse y ajustarse para tener una amplia oferta de productos y atender la demanda de los usuarios, ya que según dice, estamos en un “nuevo equilibrio”.
En cuanto a la transformación digital, reconoció que está alcanzando un ritmo sin precedentes y sostiene que en Argentina “tenemos muchas armas para ganar, cualquiera sea el contexto”. Divet apuesta por el desafío de hacer crecer el negocio, desarrollar la oferta de productos de la compañía, el negocio virtual y hacerlo con un impacto positivo en el ambiente y la sociedad.
No caben dudas: la curiosidad, la determinación y la humildad son valores que definen al directivo. En esta conversación con NINCH, admitió que ser humilde facilita mucho las posibilidades de establecer contactos y la capacidad de liderar sus equipos de trabajo que, según nos comentó, los describe con esta metáfora: “el universo de productos de belleza nos obliga a ser creativos y tener la mente abierta: como los poetas”. Y agregó, “también necesitás la mirada del campesino porque las cosas se mueven rápido, necesitamos el lado pragmático”.