Es innegable: en el contexto de la pandemia, los eventos virtuales evolucionaron hacia formatos mixtos o híbridos que combinan lo mejor de la virtualidad + lo irremplazable de la presencialidad. Pero, ¿cuáles son los secretos para una verdadera experiencia con impacto e innovación?
Esa fue la premisa para que nuestro equipo de Brand Experience diseñara una nueva edición de NINCH® Academy que llamamos “Hybrid Is The New Virtual” . Porque el contexto actual nos obliga a repensar los eventos y a trasladar la experiencia de lo físico a lo virtual. O mejor aún: a combinar lo mejor de ambos mundos, dando paso a los eventos híbridos.
Ahora, ¿qué significa que un evento sea híbrido? Implica que se lleva a cabo en un lugar físico pero que tiene una audiencia en formato remoto. Este factor permite desdibujar los límites entre lo presencial y lo virtual, y derribar también las barreras geográficas.
El disparador de nuestro nuevo Academy no es caprichoso: en un estudio que llevamos adelante junto a Oh! Panel, surgió EL DATO revelador: durante el 2020, más del el 77% de las marcas reconvirtieron sus eventos a la modalidad virtual y, este año, muchas más se animaron a los formatos híbridos.
Porque compartir conocimiento es la que va, en este Academy reunimos a los directores de nuestro team Brand Experience para que te cuenten cómo pensamos conceptualmente en NINCH para llevar cada evento a un nuevo nivel, trabajando el journey completo con contenidos WOW.
Para elevar la vara de #HybridIsTheNewVirtual, diseñamos un set increíble y contamos con la mirada experta Tomás Jalil (Brand Experience Managing Director), Paula Gutiérrez (Production Director) y Nasa Lombardo + Daniel Alaniz (Creative Directors).
Durante el encuentro, de acceso gratuito y transmitido por nuestro canal de YouTube, el team postuló que lo más desafiante de los eventos híbridos ya no es el omnicanal, como suele creerse, sino el omnicliente, que nos exige adaptar el contenido y la estrategia de manera tal que ambas audiencias (la virtual y la física) vivan una experiencia enriquecedora.
Además, esta vez contamos con una invitada de lujo: Sara Mariotti, Talent Acquisition Director Latin America de L’Oréal, quien trabajó junto a NINCH en Brandstorm, evento regional de L’Oréal para más de 750 personas. Desde México, Sara nos contó que “hoy en día, el mercado está un poco sobrecargado de oferta y por eso lo más importante no es el formato, sino el contenido: qué tipo de valor le estamos agregando a ese público y cuánto vale ese contenido para ellos”.
En NINCH pensamos que, para marcar la diferencia con tu evento, no deberías desatender estos 4 elementos:
- Tener un branding simple, exitoso y memorable, para generar una identidad visual que impacte.
- Llevar adelante contenido de valor que aporte un diferencial y que potencie la marca, conectando con el deseo real del consumidor.
- Tener un hilo conductor que cree un sistema para encontrarle el porqué a nuestras acciones.
- Tener coherencia entre el storytelling y el storydoing: las historias que cuente tu marca tienen que empatizar con la audiencia pero también ser coherentes con lo que tu marca hace.
¿Te quedaste manija y querés saber más? Reviví acá NINCH Academy para enterarte de todo lo que tenés que saber sobre los eventos virtuales que se vienen. #HybridIsTheNewVirtual: branding, storytelling, contenidos, tendencias y más.