Mundial Qatar 2022

Schneider

 

Por primera vez, Schneider sería el Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol, luego de años de dominio de la competencia. Por eso, teníamos que destacarnos dentro de esta inmensa conversación que iba a generar el Mundial y decidimos jugar fuerte en dos frentes: PR & Social Media.

¿Qué nos propusimos? Fortalecer la novedad de Schneider como Sponsor, impulsar a la marca como la cerveza ideal para disfrutar mirando los partidos, mantener su visibilidad en prensa y redes sociales entre agosto y noviembre, potenciar la comunicación en plataformas claves y acompañar la amplificación de los spots publicitarios en diferentes soportes y formatos. ¿Ambición nincha? TODA.

Nos adueñamos de las redes de la marca con una propuesta de moderación mundialista y refrescamos la comunicación de la cuenta institucional de Twitter, la plataforma donde iban a ocurrir las conversaciones. CM Esnáider fue la figura fanática del fútbol y de la Selección que creamos para estar en el debate real time futbolero y llevarle frescura al tono de Schneider. Generamos conversaciones genuinas con la comunidad, manijeamos y creamos contenidos con cuentas twitteras que se dedican al fútbol y a memes. Los usuarios empezaron a generar respuestas y vínculo con Esnáider, lo que impactó en resultados que fueron una locura: 14 millones de impresiones y un aumento del 236% de sentimiento positivo de la marca.
A medida que la Selección ganaba, Schneider también lo hacía: followers, visitas al perfil, cantidad de post e impresiones. El tener al CM de nuestro lado facilitó muchas oportunidades para producir contenido orgánico e interacciones con los perfiles estratégicos para cada campaña. Además, acompañamos la propuesta desde PR con repercusiones en medios, branded content y un squad de influencers.

Superamos por lejos los objetivos generando empatía, contenido de valor y fidelidad hacia la marca. Como Argentina, fuimos lxs 1 en este Mundial. Muchaaaachos…

_Back to work

Play
video_